Te ayudamos a organizar tu viaje para ver la aurora boreal en Tromso. También conocida como la “entrada al Ártico”, es una maravillosa ciudad en el norte de Noruega que ofrece las mejores oportunidades de ver y disfrutar las auroras boreales. Las famosas luces del norte son el mayor atractivo de esta ciudad, pero tiene mucho más para ofrecer. Los lugareños son amigables y tendrás una estancia muy cómoda e interesante. Ya sea que quieras explorar el paisaje ártico o pasar tu viaje cazando auroras, el tour de la Aurora Boreal en Tromso es perfecto para ti.
Índice
¿Cuándo ir a Tromso a ver la aurora boreal?
La temporada de auroras es desde octubre hasta marzo aproximadamente. Sin embargo, la mejor época para ver auroras boreales en Tromso incluye los meses de septiembre hasta enero. Si buscas una oficina de turismo, encontrarás que los tours para ver auroras boreales se ofrecen desde el 15 de septiembre hasta el 15 de abril.
¿Quieres que te avisemos por correo cuando sea la temporada de auroras boreales? Si nos mandas un mail a info@kolaboo.com con el texto: «Recuérdame la época de auroras boreales» (sin comillas) nosotros nos encargamos de responderte con tiempo y en esas fechas para que puedas organizar tu viaje.
Si quieres tener la mejor oportunidad de fotografiar auroras boreales y disfrutar del espectáculo, es necesario ir a un lugar donde no haya contaminación lumínica, por lo que deberás viajar lejos de la ciudad. Uno de los mejores lugares para ver las auroras boreales en Tromso es en lo alto de la montaña Brosmetinden. Podrás subir a ella usando el teleférico Fjellheisen. ¡No olvides tu chocolate caliente!
¿Dónde ver las auroras boreales de Tromso?
Para cazar auroras boreales cuando viajas a Noruega es importante buscar zonas con un cielo despejado, cosa que no es difícil de encontrar en el polo norte. Tromso y las islas Lofoten ofrecen las mejores áreas, porque estas poblaciones están debajo del óvalo donde se producen las auroras.
Ya mencionamos uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal en Noruega, la montaña Brosmetinden. Pero hay otras tres zonas para ver la aurora boreal en Tromso que también ofrecen las condiciones ideales para disfrutar de este increíble fenómeno.
Skulsfjord
El área de Skulsfjord está al norte de Tromso, a tan solo 25 minutos en coche. No es necesaria una excursión para encontrar un lugar cerca del agua y esperar el espectáculo. Esta área es verdaderamente hermosa y es el lugar perfecto para ver la aurora boreal.
Ersfjord
Ersfjord se encuentra a una hora y media en coche desde Tromso y es un lugar fantástico para fotografiar auroras boreales. Cuando llegues, te recomendamos aparcar el coche cerca de la casa roja y desde ahí no será difícil encontrar el mejor lugar para cazar auroras boreales.
Otertinden
Otertinden está a una hora y 40 minutos en coche desde Tromso. Es el área preferida de la gente que disfruta un buen desafío físico. Una vez llegues, tendrás que hacer una excursión de 6 a 10 horas (ida y vuelta), para encontrar el mejor lugar para disfrutar de las auroras boreales en Noruega.
¿Cómo fotografiar una aurora boreal en Tromso?
Si quieres fotografiar auroras boreales debes asegurarte de tener la técnica correcta. Lo primero que debes hacer es comprar un trípode para tu cámara, ya que es imprescindible. Una vez estés en el lugar perfecto, monta la cámara y enfoca manualmente al infinito.
Asegúrate de desactivar el auto enfoque y también el estabilizador de objetivo. El siguiente paso es poner en 3000 el balance de blancos y en 1600 la sensibilidad ISO. Programa la cámara con el diafragma más bajo que puedas y pon la velocidad en 15 segundos.
Cuando quieras tomar una foto, es buena idea usar un disparador remoto o retardado para no mover la cámara. Si ves que la foto está muy oscura, aumenta un poco la velocidad o el ISO, pero si está muy expuesta, reduce un poco la velocidad o el ISO.
Pro tip: lleva baterías adicionales, ya que las temperaturas bajas hacen que se gasten más rápido, y guárdalas en un lugar donde no se enfríen.
¿Cómo ir a ver auroras boreales en Tromso?
Aunque puedes verlas por tu cuenta, puedes encontrar una gran variedad de tours para ver las auroras boreales en Tromso. En el enlace te dejamos las opciones que hay disponibles en la web a distintos precios. Algunas incluso incluyen un crucero por los fiordos noruegos, un lugar exclusivo para ver las luces del norte reflejadas sobre el espejo del agua.
En el centro de Tromso podrás reunirte con estas agencias y empresas de tours que se especializan en el avistamiento auroras boreales. Las excursiones ofrecen guía, transporte y se encargan de mirar la previsión meteorológica en toda la región y considerar las posibilidades de que aparezca el fenómeno. También ayudan a hacer fotografías profesionales, facilitan las provisiones, hogueras y todo lo que precisemos para hacer el viaje como verdaderos aventureros.