Índice
El clima en Estambul
Las extensas dimensiones de la ciudad implica que sea diferente en el norte y en el sur. El clima destaca por las temperaturas extremas en invierno y verano, frente a las suaves a lo largo de la primavera y el otoño.
La primavera y el otoño son las estaciones ideales para visitar Estambul debido a las suaves temperaturas con algunos días nublados y lluviosos, a diferencia del excesivo calor húmedo del verano y el frío invierno. La mejor época del año para visitar Estambul es entre marzo y mayo.
El tiempo y la temperatura en Estambul en marzo
La temperatura mínima durante marzo es de 5ºC y la máxima de 12ºC. No te asustes, pues el mar las suaviza haciendo que la sensación térmica sea superior. Además, la probabilidad de precipitaciones es de un 25%.
Por lo tanto, podrás disfrutar de tu estancia en la ciudad turca sin preocupaciones. Has escogido un buen mes para viajar a Estambul, ya que el precio de los alojamientos y los vuelos bajan. Además, se pueden visitar los monumentos de forma tranquila y sin esperar agotadoras colas.
Las mejores actividades que hacer en Estambul en marzo
Estambul es una ciudad de gran atractivo cultural. Esto sumado a los bajos precios y al agradable tiempo en marzo, hará que tu viaje sea inolvidable. Descubre las mejores excursiones para sacar provecho a la experiencia. Podrás admirar el atardecer desde el Bósforo en barco después de relajarte en un exclusivo baño turco.
Crucero por el Bósforo
El Estrecho de Estambul, más conocido como el Bósforo, es un canal que marca la delimitación entre la zona europea y la asiática de Estambul. En este punto se unen el mar Negro y el del Mármara, lo que da lugar a un magnífico juego de colores en el agua.
El crucero por el Bósforo es una de las mejores actividades que realizar. Desde el barco turístico sobre todo te sorprenderán la panorámica de la Mezquita Azul y el palacio de Dolmabahçe, al que puedes acceder con las entradas de Kolaboo. Además, el azul de sus aguas te trasladará al paraíso celestial junto a las agradables temperaturas de marzo. También rozarás el cielo al pasar cerca de algunas de las Islas Príncipe.
Un paseo en barco por el estrecho del Bósforo es una experiencia realmente reconfortante que te permitirá disfrutar de los lugares más interesantes y hermosos, además de la increíble silueta de Estambul durante el atardecer. El tiempo te acompañará durante la navegación para que puedas centrarte en gozar y aprender gracias a los comentarios en español del guía. Aprovecha las ofertas de marzo para reservar el crucero por el Bósforo. ¡No encontrarás mejores precios que en Kolaboo!
Baños turcos
Uno de los mejores planes que puedes hacer en Estambul durante marzo es relajarte en los tradicionales baños turcos y entrar en tono después de un largo y frío invierno.
Los baños turcos o ‘hammam’ son unos establecimientos donde los turcos acostumbran despejar el cuerpo y la mente. Allí te encontrarás con una sala de vapor y tres piscinas de agua fría, templada y caliente. Lo normal es que empieces por bañarte en la templada, para proceder a la caliente y finalizar con la fría. También puedes recibir masajes con aceites aromáticos. Una delicada música turca contribuirá a relajarte durante el ritual, el cual también aporta beneficios estéticos.
Son muchos los beneficios que obtendrás al bañarte en los ‘hammames, desde la mejora de la circulación sanguínea y la respiración, hasta la solución a problemas de insomnio. Si eres una persona con problemas para dormir, esta es una parada obligatoria. Además, alivia los dolores y limpia la piel. ¿Te apuntas?
En el siguiente enlace, tienes una comparativa con las mejores ofertas para disfrutar de un baño turco en Estambul.
Palacio Topkapi
El palacio Topkapi es una obra de arte arquitectónica que te invita a pasear por sus jardines a lo largo de marzo y, así, disfrutar de su florecer. También descubrirás el tercer diamante más grande del planeta dentro de la sala del tesoro.
La riqueza de este sitio no solo se concentra en la joya, sino que la palparás en cada detalle. Los mosaicos, los remaches de oro y la exquisitez de los ornamentados techos son algunos de los puntos que atraerán a tu vista.
Se encuentra en el Cuerno de Oro, la zona donde se sitúa la Mezquita Azul, la Basílica de Santa Sofía y el Gran Bazar. De esta forma, podrás visitar estos lugares con excursiones que incluyen la entrada al palacio.
Disfruta de una excursión conjunta a las Mezquitas o una visita guiada con las entradas para el Palacio Topkapi. Te aconsejamos que reserves con antelación para evitar los problemas con el horario y las colas.
Si vas a visitar Estambul en marzo, te recomendamos que leas dos de nuestros post sobre la ciudad:
Kolaboo es el comparador de tours, excursiones y visitas guiadas con el que podrás ahorrar hasta un 70% en tu viaje. Si necesitas que te ayudemos en algo, solo tienes que preguntarnos por el chat 🙂