Índice
Cómo llegar de Lisboa a Fátima
Lisboa es uno de los destinos por excelencia para viajar. Muchas personas creen que con un fin de semana es suficiente, pero muchas otras aprovechan al máximo el tiempo esperando poder disfrutar de alguna excursión desde Lisboa como la excursión a Fátima, Óbidos y Nazaré. Y para disfrutarla, necesitáis saber qué ver en Fátima, Óbidos y Nazaré.
Tour de Lisboa a Fátima
Hay muchas formas de viajar a estas ciudades portuguesas, pero la mejor, sin duda, es el tour. Con un tour contarás con la experiencia de un profesional que te enseñará los monumentos más importantes de la ciudad. Además, tendrás tiempo libre para hacer las actividades turísticas de cada ciudad.
Estas excursiones son, en su mayoría, de uno o dos días. Por ello, consideramos que tenéis que aprovechar muy bien estos días en Fátima, Óbidos y Nazaré.
A continuación, os recomendaremos qué podéis ver en estos maravillosos lugares y así podréis preparar vuestro viaje hasta la última visita.
Cosas que ver en Fátima
Fátima es una de las ciudades portuguesas de peregrinación por excelencia. Es por ello por lo que esta excursión es una de las más famosas que hacer en Portugal.
A continuación, os explicaremos cuáles son los monumentos más famosos que podéis ver en esta ciudad.
Santuario de Fátima
El Santuario de Fátima es uno de los monumentos más importantes de toda la ciudad. Tanto es así, que miles de peregrinos acuden cada año a rendir pleitesía a la Virgen.
Dentro del Santuario se encuentra la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, construida en el siglo XX. Su estilo es neobarroco y está compuesta por diferentes monumentos que podréis ver. Por ejemplo:
- Capilla de las Apariciones
- Casa del retiro de Nuestra Señora de los Dolores
- Capilla de San José
Ruta del Viacrucis
En Fátima existe una conocida rota que comienza desde el Viacrucis hasta el Calvario. Esta ruta pasa por diferentes capillas, haciendo un total de 15. Estas pequeñas capillas fueron esculpidas también durante el siglo XX. Durante su paseo, podrás ver cómo 14 de ellas están dedicadas al Viacrucis y la última a la resurreción.
Grutas da Moeda
Estas cuevas son unos impresionantes accesos que se descubrieron hace ya 50 años.
Las cuevas son bastante extensas ya que tienen una extensión de 350 metros que se pueden visitar. Además, cuentan con una profundidad de 45 metros.
Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en tu excursión a Fátima, aunque aún nos quedan muchas por ver en otros destinos como Óbidos y Nazaré.
Qué ver en Óbidos y alrededores
Óbidos es otra ciudad portuguesa muy famosa por sus monumentos. Tiene la ventaja de situarse a una hora de Lisboa y muchos viajeros aprovechan su viaje a Lisboa para visitar Óbidos.
Para continuar, os dejaremos algunas actividades que hacer en Óbidos.
Porta da Vila
Es uno de los principales atractivos de la ciudad. La Porta da Villa es una muralla musulmana que se construyó durante su ocupación en la península.
Lo más aconsejable para verla bien es recorrer toda su distancia. No tiene mucho recorrido, pero hay que tener precaución, ya que no tienen barandillas ni ningún otro apoyo.
Castelo de Óbidos
Otro de los grandes monumentos de la ciudad y que podéis ver en la foto anterior, es el Castelo de Óbidos.
Este castillo de corte medieval (aunque de origen romano) se comenzó a reformar en la época árabe, aunque se siguió ampliando hasta el siglo XIII.
Siglos después, en los años 50 el castillo fue transformado en un hotel y desde el 2007 es una de las 7 Maravillas de Portugal.
Otros monumentos que ver en Óbidos
- Iglesia de Santa María
- Rua Direita
- Acueducto
- Iglesia de Sao Pedro y capela de Sao Martinho
Qué ver en Nazaré – Lisboa
Nazaré, junto con Fátima, es una de las ciudades con más peregrinación de todo Portugal. Por ello, entre sus monumentos más reconocidos se encuentran tanto santuarios como iglesias, pero os sorprenderá todo lo que tiene que ofrecer esta pequeña ciudad.
Por último en este artículo, aquí os dejamos algunas
Santuario de Nuestra Señora de Nazaré
Es la principal actividad turística de la ciudad. El Santuario de Nossa Senhora da Nazaré terminó de construirse en el siglo XIII después de pasar por numerosas modificaciones.
En un principio, el monumento se trajo desde Mérida en el siglo VIII. Sin embargo, a lo largo de los años, los diferentes monarcas de Portugal la modificaron. Lo que más destaca de su arquitectura son los azulejos de origen holandés que cubren todas las paredes interiores del santuario.
Ver el casco histórico de Nazaré
Aunque no parezca que es una actividad turística típica de Nazaré, su casco histórico tiene mucho que ofrecer.
Durante este paseo podréis ver las pintorescas calles de la ciudad y su paseo costero, para terminar en el Faro de Nazaré. Allí podréis ver unas vistas espectaculares al océano y disfrutar de su museo de tablas de surf.
Visitar el Mirador del Suberco
Sin embargo, si quieres ver unas buenas vistas del pueblo pesquero, lo mejor es que visites el Miradouro o Mirador del Suberco. Desde allí verás una panorámica preciosa de la playa de Nazaré y de la zona baja del pueblo.
Pasear por las playas de Nazaré
Y por último, ¿cómo vas a visitar un pueblo costero sin visitar sus playas?
Nazaré tiene unas preciosas vistas al océano y podrás disfrutar de ellas desde las alturas o desde la propia playa.
¿Te ha servido esta guía para saber qué puedes ver en una excursión a Fátima, Óbidos y Nazaré? Aquí te dejamos otras actividades que puedes hacer cerca de Lisboa, como por ejemploqué ver en Sintra y Cascais.