Índice
Qué ver en San Francisco: la isla de Alcatraz, Yosemite y Sausalito
Hay montones de cosas qué ver en San Francisco. La lista es tan larga que sería imposible abarcarlas todas en una única visita. Por eso, hemos seleccionado aquellas atracciones turísticas que ningún viajero debe perderse.
Las cuestas en la ciudad de San Francisco son el pan de cada día.
Qué ver en San Francisco
Visita a Alcatraz
Uno de los primeros lugares que ver en San Francisco es la antigua prisión de Alcatraz. Hacer una visita a Alcatraz como esta supone llegar a una isla en mitad de la bahía de San Francisco sobre la que se levanta lo que una vez fue una prisión de máxima seguridad.
La Roca es un lugar al que todos quieren ir… ahora.
Cuando se desembarca en la isla, se siente la misma soledad que sintieron presos tan famosos como Al Capone o Machine Gun cuando llegaron detenidos a esta cárcel. Durante la visita, podrás conocer de primera mano la historia del lugar recorriendo cada estancia, cada pasillo y algunas de sus celdas más famosas.
Antes de abandonar la prisión, no debes dejar de lado el Bloque D con sus celdas de castigo donde algunos hombres eran encerrados durante mucho tiempo; algunos de ellos llegaron hasta la locura.
Otros lugares que ver en San Francisco
Otros sitios imprescindibles en la ciudad son el barrio de Painted Ladies, el barrio de Chinatown, el puerto de Fisherman’s Wharf, el City Hall o el Golden Gate que puedes ver si realizas un crucero como este. Pero ¿qué ver en San Francisco cuando ya se ha visto todo lo anterior? Es hora de darse una vuelta por los alrededores de la ciudad.
El Golden Gate es a San Francisco lo que la Estatua de la Libertad es a Nueva York.
Excursión a Yosemite desde San Francisco
Si ya no tienes más que ver en San Francisco, entonces va siendo hora de irse de la ciudad y adentrarse en plena naturaleza. A tres horas y media en coche, se encuentra el parque nacional de Yosemite. Es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza gracias a lugares tan espectaculares como el Mariposa Grove, un bosque de secuoyas gigantes donde conocerás a algunos de estos árboles con nombre propio: Grizzlie Giant y Fallen Monarch.
Aquí tampoco puedes pasar la oportunidad de contemplar las impresionantes vistas del parque desde el mirador de Glacier Point. ¡Jamás verás una panorámica como esta en todo el mundo! Las cascadas y las cataratas del parque con la roca conocida com el Gran Capitán de telón de fondo son sin duda la principal atracción de la excursion a Yosemite desde San Francisco como esta.
El Gran Capitán preside Yosemite desde las alturas.
Sausalito desde San Francisco
Otro destino al que puedes ir si estás buscando qué visitar en San Francisco y sus alrededores es la población de Sausalito. Es fácil hacer una excursión desde San Francisco a Sausalito pasando por el bosque de secuoyas, ya que se encuentra justo en frente de la península. Se puede ir en ferry, coche o bicicleta.
Sausalito es una excursión corta que ayuda a tener una panorámica de la zona.
Este sitio refleja una preciosa estampa de postal con sus más de 400 casitas en la costa y su puerto pesquero. Además, es el hogar de muchos famosos.
Si tienes dudas sobre qué ver en San Francisco, puedes ver todas las excursiones, entradas a monumentos y visitas guiadas que hay en la ciudad en Kolaboo.