Índice
Qué ver en Oslo: consejos prácticos para visitar la ciudad
Qué ver en Oslo es una pregunta que probablemente te estés haciendo si te estás planteando viajar a Noruega. Debes saber que la capital de este país sigue siendo una de las ciudades con más personalidad de Escandinavia. Tu visita puede ser una experiencia inmejorable si sabes de antemano a donde dirigirte. ¿Te apetece pasear por tan mágica ciudad de nuestra mano? ¡Sigue leyendo este post!
Oslo es una joya escondida a 4 horas en avión.
Qué visitar en Oslo
Si bien toda la ciudad es digna de tu atención, hay dos puntos fundamentales que no deberías perderte:
Museo de barcos vikingos de Oslo
Permite la entrada gratuita con la Oslo Pass. Se muestran barcos encontrados en varias tumbas de los monarcas del país. Igualmente, es posible admirar el resto de objetos encontrados en estos túmulos. Con la entrada es posible visitar también el museo histórico durante los dos días siguientes a tu visita a este espacio.
El barco de Gokstad es el más grande expuesto y data del año 890.
Fiordo de Oslo
Podrás verlo de noche en un velero de madera en este enlace o bien de día gracias a este crucero. También es posible visitarlo con la antedicha tarjeta para turistas. En tu recorrido pararás en diversas islas en las que la naturaleza se funde con el mar. A destacar la belleza de la de Hovedøya y de la de Gressholmen. Podrás dedicar un día a esta actividad para conocer de mejor manera cómo viven los noruegos fuera de la capital y cuál es su relación con el entorno natural en el que residen.
La naturaleza está más cerca de Oslo de lo que podrías imaginar.
Parque Vigeland
Este parque se encuentra en el interior del Frognerparken, al oeste del centro de Oslo. El nombre de este parque viene dado por el nombre del escultor al que el ayuntamiento de Oslo encargó su creación: Gustav Vigeland. En las 32 hectáreas que abarca este parque, se pueden observar las esculturas Vigeland que representan escenas cotidianas de la vida. Como atracción principal tiene «el Monolito» que es un bloque de granito de 17 metros de altura formado por figuras humanas entrelazadas entre sí. Sin duda uno de los puntos que hay que ver en esta ciudad.
El Parque de Vigeland es toda una sorpresa que merece ser visitada.
Qué ver en Oslo
Aparte de estas visitas tienes a tu disposición visitas a pie gratuitas o visitas guiadas para que conozcas mejor la historia de edificios tan emblemáticos como el ayuntamiento o la ópera. Al término de las mismas, podrás sentarte en algún restaurante a disfrutar de la gastronomía noruega en la que tienen un especial protagonismo el bacalao, el salmón y la carne de reno.
Para poder ver la verdadera Oslo, lo recomendable es pasear por sus calles.
Viajar a Oslo
Las opciones son múltiples desde cualquier lugar de España ya que varias aerolíneas de bajo coste ofrecen billetes a un precio imbatible. El viaje medio no llega a las 4 horas por lo que, si escoges bien el horario de tu vuelo, conseguirás aprovechar tu primer día en la ciudad sin problemas.
Es importante que tengas en cuenta que debes cambiar tus euros a coronas noruegas o bien pagar siempre que puedas con tarjeta de crédito. Por lo demás, Oslo es una ciudad que mira al mar y que sorprende por su arquitectura y por lo pragmático de la misma.
Qué ver en Oslo tiene como respuesta las opciones que ya te hemos comentado y estas otras. Viajar a Oslo es muy interesante ya que es una ciudad que está un tanto alejada de los circuitos turísticos tradicionales, por lo que visitarla puede ser la mejor opción para viajeros que busquen tranquilidad, cultura y naturaleza.
Si estás pensando en viajar a Noruega y no solo a Oslo, quizá te interese saber que el norte del país es uno de los mejores lugares para ver auroras boreales. En el norte del país escandinavo puedes encontrar más actividades recomendadas por Kolaboo para ver estas preciadas luces naturales con el tour de las auroras boreales en Tromso.