Si estás de vacaciones por Cataluña, te dejamos las mejores playas cerca de Barcelona, para que disfrutes de las impresionantes calas de la Costa Brava y la Costa Dorada, con playas de arena fina y blanca. Si eres un amante del mar, de tomar el sol o de darte un buen baño, no puedes perderte este blog.
A continuación encontrarás las playas cerca de Barcelona ordenadas por su proximidad a la Ciudad Condal, empezamos por las más cercanas.
Índice
La Playa de la Barceloneta, Barcelona
Una visita obligada si estas de vacaciones en Barcelona o por sus alrededores. Tiene una extensión de 422 metros y es una de las playas más antiguas y con más turismo de Barcelona. Está rodeada de chiringuitos, bares, hoteles… Es perfecta para descansar y tomar el sol después de conocer esta preciosa ciudad, para ello te recomendamos que realices este free tour por Barcelona ¡Gratis!
Playa de Sant Sebastià, Sitges
Sitges es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Barcelona, situado a unos 50 kilómetros de la ciudad Condal. Su estilo bohemio atrae cada año a miles de turistas. Aquí te dejamos este post para que conozcas los pueblos más bonitos cerca de Barcelona.
La Playa de Sant Sebastià, situada al este de la Iglesia de Sitges, cuenta con una arena fina y un oleaje muy tranquilo, es perfecta para ir con niños, ya que además en ella podrás encontrar numerosas actividades que hacer. Está equipada con todo tipo de comodidades, servicios, aparcamiento, duchas, chiringuitos… Y tiene un paseo marítimo con una amplia oferta de restaurantes y bares.
Playa de la Mora, Badalona
Se encuentra situada al sur de Badalona, a 25 minutos en coche de Barcelona. Sin duda es una de las playas cerca de Barcelona que merece la pena visitar. Se caracteriza por tener unas arenas doradas y aguas bastante tranquilas. Es ideal para ir en pareja, con amigos o incluso en familia, además cuenta con autorización para practicar nudismo. Tiene zona de parking donde podrás dejar el coche. Es una zona muy tranquila, perfecta para relajarse tomando el sol.
Playa de Castelldefels
A 18 kilómetros al sur de Barcelona, cuenta con casi 5 kilómetros de playa de arena fina y sus aguas son poco profundas. Es una playa perfecta para ir en familia, en sus alrededores encontrarás restaurantes con una oferta gastronómica típica de la zona y bares donde poder tomar algo llenos de ambiente. ¡Una gran elección!
Playa el Morer, Sant Pol de Mar
Se trata de una de las playas urbanas más cercanas a Barcelona, a unos 47 minutos en coche aproximadamente. Está catalogada con el distintivo de bandera azul, gracias a sus 438 metros de playa de arena gruesa y dorada, acompañada por un agua limpia y cristalina. Además esta playa dispone de todo tipo de servicios, como duchas, aseos, espacios de acceso para personas con movilidad reducida. Sin duda una de las playas ideales para descansar después de pasear en Sant Pol de Mar, un precioso pueblo de pescadores lleno de historia.
Si por el contrario buscas zonas vírgenes y más tranquilas, te recomendamos que leas este post sobre las calas cerca de Barcelona con más encanto. ¡Te enamorarán!
Playa de Ribes Roges, Vilanova i la Geltrú
Está en la localidad de Vilanova i la Geltrú, a unos 53 minutos en coche de Barcelona. Es una de las playas más completas y bonitas de la zona. Una playa urbana que tiene una longitud de 1 kilómetro de arena fina y dorada, es perfecta para tomar el sol, disfrutar del mar o practicar deportes acuáticos. Además cuenta con todo tipo de servicios, aseos, chiringuitos, hamacas, duchas, zonas de acceso para personas con movilidad reducida, restaurantes donde poder comer..¡y mucho más! Se ha convertido en un referente para Vilanova i la Geltrú y cuenta con bandera azul.
Playa de Blanes
Blanes es el primer pueblo de la Costa Brava, por eso se le conoce como «El Portal de la Costa Brava», pertenece a la provincia de Gerona. Se encuentra muy bien comunicada por transporte público y a unos 71 kilómetros de Barcelona, es decir una hora aproximadamente en coche. Es una preciosa playa con bastante longitud y catalogada con bandera azul. Dispone de todos los servicios necesarios para que no te falte de nada en tu visita. Cerca de ella podrás visitar calas más tranquilas como Sant Francesc o Cala Punta de Santa Ana.
Si estás pensando en disfrutar de esta playa pero no sabes como llegar, te dejamos este post las mejores excursiones cerca de Barcelona para hacer en un día, en el que hablamos sobre las excursiones a la Costa Brava.
Playa Gran, Tossa de Mar
Situada a 1 hora y 20 de Barcelona, Tossa de Mar es una de las zonas más turísticas de Cataluña. Una espectacular playa situada en una bahía junto a un castillo medieval que está situado en lo alto de una colina, esto hace que sea una de las playas con más encanto cerca de Barcelona. Además dispone de todo tipo de servicios para garantizar una estancia tranquila.
Playa Aiguablava, Begur
Es una de las playas más bonitas y más concurridas cerca de Barcelona, situada en la Costa Brava, en el municipio de Begur, a 1 hora y media de Barcelona. A pesar de estar situada en uno de los espacios naturales más bonitos de la provincia de Barcelona, dispone de servicios y socorrista. Esta pequeña playa de arena fina y aguas cristalinas te impresionará, ya que está rodeada de naturaleza.
Si buscas más información sobre qué actividades hacer en Barcelona, o quieres alguna recomendación personalizada, no dudes en escribirnos a info@kolaboo.com, sin ningún compromiso.