Lanzarote es uno de los destinos más visitado de todas las Islas Canarias, conocida por su clima cálido todo el año, el paisaje volcánico y sus playas. Las playas de Lanzarote varían desde calas de arena volcánica hasta largos tramos de arena dorada y aguas turquesas. En conjunto a ellas podemos disfrutar de litorales vírgenes apartados, donde hacer snorkel, practicar deporte o simplemente relajarnos con el buen clima canario gracias a la excursión a La Graciosa desde Lanzarote. Su visita forma parte de la experiencia que es visitar la isla lanzaroteña, contando con actividades y lugares que sólo se pueden ver en La Graciosa.
Además, se puede conocer de forma barata si tan sólo coges el ferry a La Graciosa desde Lanzarote y la visitas por libre. Es tan pequeña que popularmente se recorre en bicicleta, pero nosotros te dejamos que la descubras a tu gusto con las ofertas de los enlaces que te vamos poniendo en este post.
Índice
Las zonas turísticas y playas de Lanzarote más importantes
Las playas de Lanzarote, bañadas por el Atlántico, gozan de buena fama incluso a nivel internacional. Estas serían las más destacadas incluidas dentro de las zonas turísticas más relevantes de la isla.
Playa blanca de Lanzarote
Situada en Yaiza, el municipio más meridional de la isla, se encuentra Playa Blanca, antiguamente pueblo de pescadores y hoy día centro turístico con puerto deportivo.
Playas de Papagayo
La playa del Papagayo es una de las más famosas de la isla y no es para menos porque es de las pocas que cuenta con arena. Está situada al sur de la isla de Lanzarote (forma parte de las calas de Punta del Papagayo) y su arena fina dorada y agua esmeralda son sus señas de identidad.
En realidad, a la playa del Papagayo es una composición de una serie de playas. Sus dos km de tamaño albergan la playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo.
Playa Dorada
La Playa Dorada se trata de una playa artificial de arena blanca (a pesar del nombre)de unos 300 m. de largo y 10 m. de ancho medio, entre marea alta y baja.
Playa Flamingo
Playa Flamingo es una playa familiar, ideal para niños porque no presenta olas, puesto que está protegida por rompeolas. Además, tiene un tamaño de 250 metros de longitud.
Puerto del Carmen
Posee alguna de las mejores playas de Lanzarote y sus aguas, además de estar calmadas todo el año, son de las más agradables y las que más llaman al sector turístico en Lanzarote. Por ejemplo, tenemos Playa Grande y Playa Chica.
Playa Grande
Se trata de una playa de arena de más de un kilómetro y bastante anchura. Gracias a su situación geográfica se protege del viento, por lo que es ideal para pasar el día con los niños en Lanzarote.
Playa Chica
Conocida también como Pila de la Barrilla, esta playa está protegida por su rocoso entorno y visitada por las suaves aguas que tocan la fina arena de su orilla dorada. Su nombre viene dado por su longitud: 90 metros.
Piscinas naturales de los Charcones
A pocos minutos de Playa Blanca, en el sur de la isla, pero en dirección hacia el oeste, encuentras uno de los rincones más escondidos y secretos de Lanzarote: los Charcones. Se trata de un conjunto de piscinas naturales bastante profundas que te permiten hacer un buen salto y otras de escasa profundidad que invitan a una forma de baño relajante.
Costa Teguise
Costa Teguise, en el municipio de Teguise, es el segundo núcleo turístico de la isla. Posee grandes hoteles y complejos de apartamentos que manifiestan el modelo turístico de esta isla, donde se conjugan armoniosamente arquitectura y paisaje, respetando siempre unos valores estéticos y naturales. La playa más llamativa es Famara.
Playa de Famara
Playa Famara es una de las mejores playas de Lanzarote para coger olas y a la que suelen acercarse los surfistas. Tiene un tamaño de 6 km.
La Graciosa
La Graciosa es una isla de pequeñas dimensiones situada al norte de la isla de Lanzarote. Destacan varias playas en la Graciosa de diversos tipos.
Playa de Las Francesas
La Playa de las Francesas o Playa Francesa es una playa virgen de aguas tranquilas, gracias a su forma de herradura orientada hacia el sur, turquesas y arena blanca. Una auténtica joya para la vista. Con una excursión desde Lanzarote a la Graciosa podrás visitar y evadirte en este paisaje tranquilo y con enorme belleza.
Playa de Las Conchas
En La Graciosa también encontrarás una colección de pequeñas calas conocidas como Playa de las Conchas. Es una de las mejores playas nudistas de Lanzarote y tiene un tamaño de 610 metros.
Playas de San Bartolomé
San Bartolomé se extiende por la zona central de Lanzarote, haciendo de frontera invisible entre los dos tipos de paisajes predominantes en la isla, Malpaís y Playa. En esta zona destacamos Playa Honda y Guacimeta.
Playa de Playa Honda
Es de arena dorada y de casi un 1 km de longitud. tiene un amplio paseo marítimo y aparcamientos anexos. La anchura es considerable, casi 200 m en algunos tramos.
Playa de Guacimeta
En este caso, la playa de Guacimeta tiene unos 1.050 m. de longitud de arena tostada y fina, bastante aislada y se puede practicar el nudismo.
Playa Quemada
Playa Quemada es un pequeño pueblo marinero prácticamente desconocido por los turistas. Dentro de él nos encontramos con la Playa La Arena.
Playa La Arena
La Playa La Arena se nutre de las magníficas condiciones de la costa sureste de Lanzarote, cobijada de sus fuertes vientos imperantes y el cielo casi siempre despejado
Playa del Caletón Blanco
Finalmente, al norte más al norte de Lanzarote, junto a Órzola, se halla esta hermosa playa. Ya su nombre viene dado por su arena blanca fina y vive en armonía con las rocas negras de su entorno y vegetación.