Índice
La Medina de Marrakech: el corazón de la ciudad
Por si todavía no sabes qué es la Medina de Marrakech, (o simplemente La Medina) es uno de los emplazamientos más atractivos de esta ciudad. Su frenética actividad comercial, y la cantidad de monumentos que atesora, lo convierten en un lugar irreemplazable que debes visitar a la mínima oportunidad. Puedes hacerlo con un free tour gratuito por Marrakech en español, donde te acompañará un guía por los puntos de interés de la ciudad y te dará consejos de viaje, como qué planes hacer en la ciudad o dónde ver cosas típicas de Marruecos.
Seguro que una de las primeras actividades que te recomienda es la excursión al desierto de Marrakech, perfecta para ir uno o dos días y ver el cielo estrellado del desierto. Nosotros te recomendamos que la reserves con antelación antes de irte de viaje, organices los días de ruta y además lo consigas al mejor precio comparando las ofertas de todas las webs en enlace que te dejamos.
Los olores y sabores abundan dentro de La Medina. ¡Abre tus sentidos!
Cómo llegar a la Medina de Marrakech
Pese a que la mayoría de free tours por Marrakech incluyen una visita a la Medina, también es interesante que dediques parte de tu viaje a visitarla por tu cuenta: perderse por ese laberinto es una experiencia mágica que no olvidarás fácilmente. Si tu hotel o riad está en el interior de la Medina de Marrakech, encontrarás varias opciones para moverte desde el aeropuerto de Marrakech hasta La Medina. Contratar un transfer desde el Aeropuerto te solucionará la vida en este sentido. Eso sí, en el caso de que prefieras ir en taxi, exige que enciendan el taxímetro.
Si vas a hacer una visita guiada por Marrakech no habrá problema porque con el guía será imposible perderte, pero si decides ir por tu cuenta y riesgo, nosotros te recomendamos que trates de llevar encima un callejero de la Medina de Marrakech. Tener claros los puntos turísticos principales para visitarlos y para poder orientarte por ella es una muy buena idea.
Pero no todo va a quedar en la Ciudad Roja durante tu viaje. Si eres un auténtico aventuro, te recomendamos que leas nuestro post con las 7 mejores excursiones en Marrakech. Te van a entrar ganas de hacerlas todas!!
Lo que no te puedes perder en la Medina de Marrakech
Es casi imposible ver todo lo que la Medina contiene. Entre la cantidad ingente de puestos de comercio y los monumentos de su interior, harían falta horas y horas para conocerlo todo. Sin embargo, hay puntos tan emblemáticos como la Plaza de Jemaa El Fna, el Palacio Bahía, las Tumbas Saadíes o el Zoco de Marrakech, que no puedes perderte.
Puedes moverte con tranquilidad y seguridad, ya que la Medina de Marrakech es muy segura. Eso sí, como en cualquier ciudad con aglomeraciones debes tener precaución con tus objetos personales. Los cuerpos de seguridad de Marrakech tienen muy en cuenta a los turistas y podrás gozar de tu viaje sin preocupaciones.
La plaza de Jamma el Fna es el centro neurálgico de La Medina. Por la noche cambia espectacularmente.
Regatear es obligatorio en la Medina de Marrakech
Si pretendes comprar algo tanto en los puestos de artesanía como en cualquier otra parte de la Medina, vas a tener que aprender a regatear en Marrakech porque allí el comercio funciona así. Ser un maestro del regateo y conseguir siempre el mejor precio requiere práctica y meses de aprendizaje, por lo que no te preocupes tampoco por no desenvolverte bien al principio.
Primer paso: no aceptes el primer precio que te ofrezcan en los puestos ambulantes porque siempre podrás conseguir un precio mejor. Por eso es tan importante saber cómo regatear en Marrakech, sobre todo si tienes intención de comprar algo de producto local. Grosso modo, el vendedor te ofrecerá por el producto más del doble de su valor y tú no debes pagar por él más de la mitad de lo que te ha ofrecido inicialmente.
Ten en cuenta, eso sí, que el regateo en Marrakech es una especie de juego, un ritual del que hay que disfrutar y la cosa no va de estrangular al vendedor ni enfadarse por las cifras que te ofrece. Es importante saberlo y tener claro a qué se va. De hecho, el juego del regateo es, para algunos, lo mejor que ver en la Medina de Marrakech, y algunos van solamente a curiosear.
En el zoco encontrarás cosas muy interesantes… ¡prepárate a regatear por ellas!
Dónde comer en la Medina de Marrakech
¡Ah! Y no olvides tomar algo en los puestos y plazas que encontrarás por La Medina de Marrakech. Puedes pasarte por El Café de las Especias si eres un forofo de esta bebida, y así degustar sabrosas mezclas de café; cenar en uno de los puestos de la Plaza Jemaa el Fna, o aventurarte algunas calles adentro de La Medina y probar la comida típica de Marrakech en un restaurante más local y algo menos turístico.
Ya que vas a estar unos días en Marrakech te recomendamos que leas este artículo sobre qué ver en Marrakech, y esta otra página con los mejores tours al desierto de Marrakech. Seguro que te ayudan a tener un viaje a la llamada Ciudad Roja mucho más completo 🙂
Si estás buscando cosas que hacer en Marrakech, o en otras ciudades de Marruecos o incluso en otros países, entra en Kolaboo y compara el precio de las excursiones, visitas guiadas y entradas a monumentos. Así podrás encontrar la mejor opción al mejor precio.