Índice
Descubre la belleza de Croacia con estas excursiones desde Split
El encanto de Split, la ciudad protegida por las cordilleras de Kozjak y Mosor, se debe principalmente a sus playas y arquitectura, muy ligada al Antiguo Imperio Romano. Si bien es la segunda ciudad más importante de Croacia, no conocerás la esencia del país hasta que disfrutes de estas 4 excursiones desde Split.
Déjate asombrar por la belleza natural de los Lagos de Plitvice y por las ciudades de Hvar, Mostar y Dubrovnik, llenas de naturaleza. Todos estos lugares se encuentran a menos de 3 horas de Split, así que son una buena opción para conocer más sobre la región de Dalmacia y sus alrededores.
Al norte de Split
Excursión a Lagos de Plitvice
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es uno de los espacios naturales más hermosos del mundo. A 2 horas y 35 minutos desde Split, está formado por saltos de agua, arroyos y 16 lagos. ¡La cascada más alta tiene una caída libre de 76 metros!
El parque se divide de forma natural en el Lago superior y el Lago inferior. El superior abarca 12 lagos y varias cuevas, además de una central hidroeléctrica abandonada. El inferior está formado por 4 lagos y cañones de hasta 40 metros de altura. Una pasarela flotante de madera abre paso a los visitantes para llegar hasta la impresionante cascada Milka Ternina, nombre de un famoso cantante de ópera croata.
Una buena opción para conocer el parque es reservar la excursión a Lagos Plitvice con un guía en español, ya que te contará muchos datos interesantes, que de otra forma no conocerías.
Multitud de turistas se dejan caer por sus bosques cada año. Por lo que nuestro consejo es que visites este lugar a primera hora y entre semana. Pasear por el parque acompañado de unos pocos turistas ofrece una paz que te permitirá entrar en contacto con la naturaleza. Hayas, abetos, cárabos, linces, ciervos… constituyen la fauna que te rodeará durante la excursión por los lagos de Plitvice.
Al sur de Split
Excursión a Hvar
La Isla de Hvar se localiza entre extensos campos de lavanda y romero a 1 hora y 30 minutos de Split. Hvar es la ciudad principal de la isla, custodiada por una impresionante muralla. Desde allí puedes subir hasta la Fortaleza Española, construida por ingenieros españoles en el siglo XVI, para contemplar sus mazmorras y obtener unas bonitas vistas panorámicas de la ciudad.
La arquitectura es impresionante, principalmente gracias a la convergencia de culturas que han habitado en la isla. La Catedral de San Esteban, el Teatro Histórico de Hvae y la Logia Veneciana son las construcciones más significativas que no te puedes perder. La mejor forma de conocer el casco antiguo es con una visita guiada, con la que descubrir sus historias más curiosas.
También puedes visitar la isla después de disfrutar de la Cueva Azul en Croacia, considerada la más hermosa del mundo. El mágico reflejo del agua celeste te dejará sin palabras. Consulta las excursiones a Hvar desde Split y descubre las distintas opciones para conocer la isla con traslados en barco incluidos en el precio.
Excursión a Mostar
Mostar es un escenario de película situado a 2 horas y 20 minutos de Split. Más allá de su particular belleza, se trata de la cuna cultural de artistas croatas de renombre, donde te envolverá el arte, la música, el teatro, los museos, y la literatura. Además, sus ciudadanos celebran una gran cantidad de festivales a lo largo del año, que hacen la visita aún mas especial.
Un indispensable que hacer en Mostar es atravesar el Puente Viejo, conocido como Stari Most, que da nombre a la ciudad. Aunque el original, construido por el Imperio Otomano, fue destruido durante la guerra de Bosnia, el actual sigue conservando todas las características de su predecesor, como los 4 metros de ancho y más de 30 de largo. Las vistas desde allí son magníficas, tanto de día como de noche.
Tanto en la sinagoga reconvertida en teatro, las iglesias franciscanas, ortodoxas y las mezquitas destaca la diversidad cultural y religiosa que ha convivido a lo largo de los siglos en Mostar. También se plasma en su gastronomía mitad oriental, mitad europea.
Todo ello como consecuencia de la expansión de imperios y ocupaciones que ha sufrido durante toda su historia y que la convierten en una visita casi obligatoria en tu viaje a Croacia.
Excursión a Dubrovnik
Como dijo Bernard Shaw ‘Aquellos que buscan el paraíso en la tierra deben venir a Dubrovnik’. Y es que es esta pequeña ciudad bañada por el mar Adriático y protegida por su histórica muralla, enamora a cualquier viajero que se deja caer por su calles de piedra caliza. Pasear por sus adarves te ofrecerá una panorámica incomparable.
El casco histórico es otra de las preciosas zonas de Dubrovnik. La calle principal, Stradun esta rodeada de magníficos edificios históricos. Además, allí puedes saborear la exquisita comida ragusiana y aprovechar para adquirir algún que otro souvenir.
Los monumentos indispensables que no puedes perderte en tu visita a la conocida como Perla del Adriático son la iglesia de San Blas, el palacio de Sponza, la catedral y el palacio del Rector.
Si aún te queda tiempo, subir hasta el Mirador del Monte Srd será inolvidable. Desde allí contemplarás toda la ciudad, además de su entorno natural.
Kolaboo es un comprador de tours, excursiones y visitas guiadas donde encontrarás lo que buscas al mejor precio y sin esperar colas. Descubre todas las excursiones en Split para sacar el máximo partido a tu viaje. Recuerda que puedes contactar con nosotros por el chat. ¡Preocúpate de disfrutar, Kolaboo se encarga del resto por ti!