Granada es una de las principales ciudades de la región de Andalucía en el sur de España. Es popular por su increíble arquitectura que data de los tiempos medievales y la ocupación árabe. Si decides pasar tus vacaciones en esta ciudad, podrás disfrutar de toda la arquitectura, historia, gastronomía y vida nocturna que ofrece. Mientras planificas tu viaje, no olvides reservar las entradas a la Alhambra con antelación, pues es difícil que puedas conseguirlas en taquilla dada la gran demanda que tienen todos lo años. Te dejamos varias ofertas en el enlace anterior para que puedas comprar precios de distintas webs de turismo que operan en Granada.
Granada está llena de hoteles, hostales y apartamentos, especialmente en la zona centro y en los alrededores de la catedral. El precio promedio de un hotel en Granada por pareja es de 55 euros la noche.
Índice
Mejores zonas en donde dormir en Granada
Algunas de las mejores zonas en donde dormir en Granada son El Albaicín, si es tu primera vez en la ciudad, el casco histórico si buscas estar en medio de la acción y La Chana si buscas algo más económico.
Beiro
Este sitio es recomendado para turistas jóvenes y mochileros que buscan un distrito central lleno de vida nocturna, cultura, precios asequibles para hospedarse en Granada, y opciones de transporte.
En el Beiro se encuentran los bares y clubs con una vibra más internacional. Además la cultura árabe que forjó Granada es más visible aquí gracias a sus casas de té, barras de cachimba, y galerías de arte.
Los viajeros jóvenes que visitan las playas de la costa del sur les gusta hospedarse en Beiro porque es donde se encuentra la estación de tren y bus.
Centro Histórico de Granada
Una de las mejores áreas para hospedarse en Granada es el centro histórico. En esta zona de la ciudad puedes visitar tesoros como la Catedral, la Capilla Real, la Alcaicería, la bella Plaza Bib Rambla, la Madraza, el Corral del Carbón, entre otros muchos sitios emblemáticos.
Aquí también encontrarás las famosa calle Navas, llena de bares de tapas donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía andaluza. Te recomendamos visitar nuestro post sobre donde comer en Granada para descubrir los mejores restaurantes y establecimientos para probar los platos más típicos de la región. ¡Tu paladar te lo agradecerá!
Es posible encontrar pisos amplios y confortables al pie de la Catedral desde 80 euros la noche. Si estás buscando alojamiento económico una de tus mejores opciones es el Hostal Verona Granada situado en pleno centro de la ciudad, a 500 metros de la catedral y a 15 minutos a pie de la Alhambra. Ofrece habitaciones sencillas con baño propio, aire acondicionado, un patio y conexión wi fi gratuita.
El Albaicín
El Albaicín es el vecindario más antiguo y es también el más pintoresco. Es una de las mejores zonas en donde dormir en Granada y comprende el territorio que se extiende entre la colina de la Alhambra, el cerro de San Cristóbal, el Sacromonte y la calle Elvira.
Gracias a su ubicación, El Albaicín ofrece las mejores vistas a la Alhambra y al resto de la ciudad. Además este lugar ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Universal de la Humanidad.
Es sencillo perderse en la estrechas calles de El Albaicín, ya que fueron diseñadas como un laberinto con el objetivo de que los enemigos se perdieran.
La oferta de hoteles es menor que los situados en el centro de Granada, pero encontrarás hostales y hoteles acogedores e interesantes. Sus precios depende de la época del año, pero si puedes ir en temporada baja podrás encontrar uno de 4 estrellas por unos 50 euros. Eso sí, no olvides reservar con antelación.
Dónde dormir barato – Hoteles baratos en Granada
Distrito Ronda
Ubicada alrededor de un km del centro, Ronda es considerada una de las áreas más tranquilas de Granada. Estudiantes de idiomas, historiadores, y viajeros de negocios a menudo escogen esta zona cuando se quedan en Granada porque es aquí donde pueden estirar su presupuesto de hospedaje.
En el Distrito Ronda las cadenas de hoteles, los hoteles boutique, hostales, apartamentos, y las posadas tienden a costar menos. Además también puedes encontrar atracciones históricas como pequeños castillos y el Museo Federico García Lorca.
Genil
Uno de los vecindarios más modernos de Granada es también uno de los más asequibles en hospedaje. Localizado al sur del centro y justo a 300 metros de la reserva natural Generalife, Genil es un distrito bendecido por su alta calidad de vida.
Aunque hay pocos hoteles en Genil, tienen un precio asequible con el fin de atraer a los turistas en busca de bonitas vistas de la Alhambra, que podrás vislumbrar a lo lejos en la noche gracias a su brillante iluminación. Te invitamos a leer nuestra entrada sobre la visita nocturna a la Alhambra para saber los mejores consejos para conocer este monumento bajo la luz de las estrellas.
La Chana
La Chana es un vecindario ubicado un poco más lejos del centro de Granada. Sin embargo, está estratégicamente situado cerca de la universidad local, haciéndolo muy popular con los estudiantes.
El hospedaje aquí es bastante barato, así como los bares y restaurantes. Si estás viajando con un presupuesto ajustado, este es el vecindario perfecto. Podrás encontrar posadas que ofrecen hospedaje desde 40 euros la noche. Estás posadas B&B ofrecen desayuno gratis y en algunos casos conexión vía satélite de internet gratis.
Y ahora que ya sabes donde dormir en Granada y las mejores zonas para descansar, no dudes en empezar a planificar tu itinerario con los imprescindibles. Y ya sabes, si te surge cualquier duda contáctanos a través del chat de la web o de nuestro correo: info@kolaboo.com