Índice
Hollywood ha hecho mucho, pero mucho daño. ¿Quién no ha visto esas clásicas películas navideñas en las que toda la familia hace la croqueta sobre prados nevados, juega con bolas de nieve y dibuja el clásico angelito con sus helados cuerpos? Todos hemos idealizado esta estampa navideña de jornadas de juegos en lugares con nieve que hemos querido recrear en nuestra insulsa, y no nevada, vida real.
No hay peor tortura que ver caer los copos y sentir un vuelco al corazón hasta que tu padre o madre te trae de vuelta al mundo real soltando una frase perfecta para hundirte: «Esta nieve no cuaja». Sí, un zasca de los que más duelen.
Vía www.giphy.com
Porque tú, elfo reconocido, eres un amante de la Navidad verdadera, la dulce, blanca y cuajada Navidad. Tú sueñas con unas fiestas a lo Neutrex, con el blanco más blanco, y retas a los haters navideños haciendo un beef de cualquier villancico.
Por eso, elfillo, he diseñado para ti esta lista de los lugares en España donde sí o sí vas a jugar con nieve esta Navidad.
1. Valdesquí. Puerto de Cotos (Madrid)
Vía commons.wikimedia.org
La Estación de Valdesquí no defrauda. Está plagada de actividades para pasar un día navideño de película de después de comer. Tiene varias zonas recreativas para jugar con trineos y/o hacer la croqueta.
Es una de las zonas preferidas por los madrileños, aunque no es de las más masificadas.
El puerto de Navacerrada es uno de los lugares más famosos para visitar la nieve y es el primero que suele venir a la mente. No obstante, este lugar está recomendado solo para madrugadores, de esos que en verano ponen los primeros la sombrilla en la playa (nivel pro). Aquí o llegas antes de las 9 u olvídate de aparcar.
Después de un revolcón por la nieve, no hay nada mejor que visitar el pueblo de Navacerrada y tomar un chocolate bien calentito.
3. La Pinilla (Segovia)
Vía commons.wikimedia.org
Aunque es conocida como la estación más alpina del Sistema Central, esto no debe asustarte, ya que es perfecta para familias y novatos en esto de los deportes de nieve.
Cuenta con restaurantes y los clásicos bares de pinchitos de tortilla, bocadillos y platos combinados, para que nunca cunda el hambre en una divertida jornada de nieve.
4. Sierra Nevada (Granada)
Vía commons.wikimedia.org
Granada tiene playa, historia y sí, también tiene nieve. Es la zona con más días de nieve durante el invierno, por lo que la diversión está asegurada.
Muy recomendable visitar la zona de actividades Mirlo Blanco para subir la adrenalina tirándote con trineo por una bajada espectacular. El precio ronda los 4€.
El Parque Natural de Sierra Nevada es uno de los más bonitos de España, por lo que merece la pena visitarlo más allá de los días de nieve.
5. Cerler (Huesca)
Vía commons.wikimedia.org
Megaparaíso donde los haya para practicar guerra de bolas de nieve. Cerler es el lugar de ensueño blanco con el que siempre has soñado.
Rodeada por 60 picos de más de 3.000 metros de altura, su estación es perfecta para marcarte un buen selfie con cara de #CumpliendoMiSueñoDeNavidad 😎 .
6. Baqueira Beret. Valle d´Arán. (Lleida)
Visitar la mayor zona esquiable no estaría nada mal, ¿verdad? Pues aquí la tienes. Con sus 1.922 hectáreas, Baqueira Beret es uno de los lugares más frecuentados por los famosetes.
Es perfecto para hacer una excursión y descubrir el magnetismo del Valle d´Arán.
7. San Isidro (León)
Vía commons.wikimedia.org
En la estación de San Isidro puedes disfrutar de sus 31 km de pistas distribuidas en cuatro zonas: Requejines, Riopinos, Salencias-La Raya y Cebolledo.
Aquí, además, tenemos otra estampa muy navideña: los lagos glaciales. Acabas de flipar y lo sabes. Ausente e Isoba son sus nombres. No te los pierdas.
Antes de viajar a la nieve, te recomendamos que visites esta web para cotillear a través de sus webcams y tener toda la información sobre el estado de las estaciones.
Ahora que sabes a dónde ir. En Kolaboo tenemos la casa perfecta, el transporte más cómodo y las actividades más molonas para los días en la nieve. ¡Usa nuestro buscador para empezar a preparar tu escapada navideña ya!
Queridos elfos, preparad vuestras dulces vocecillas para entonar los más felices villancicos, porque esta Navidad nadie se queda sin nieve.
Vía www.giphy.com