Índice
Descubre el paraíso con estas excursiones desde Bangkok
Bangkok es una ciudad de contrastes. Tradición y religión se entremezclan con la modernidad, tanto en la arquitectura como en los propios ciudadanos. Es un lugar que te transmitirá variadas sensaciones.
A pesar de su gran extensión, los mayores atractivos se concentran alrededor del Palacio Real y los templos Wat Pho y Wat Arun, por lo que si vas a pasar varios días en la ciudad, te recomendamos descubrir los paraísos que rodean a la capital de Tailandia.
La isla Koh Samui, el ancestral reino de Ayutthaya, los mercados flotantes y el río Kwai son las 4 excursiones que te adentrarán por completo en el paraíso, incluso durante los traslados entre la sobrecogedora vegetación.
Excursión a Koh Samui
Las playas de la isla Koh Samui son una maravilla. Repletas de palmeras rodeando al frondoso bosque, donde se localizan varios balnearios y complejos turísticos. Lo que no te puedes perder es la estatua del Gran Buda, que adorna el templo Wat Phra Yai (Gran Buda) con su cobertura de oro y una altura de 12 metros.
Ofrece una visión impresionante, tanto de día como de noche, momento en el que la iluminación hace visible la figura desde casi todos los puntos de la isla. ¡Te dejará sin palabras! Llegar a ella es fácil, solo tienes que seguir el camino hacia la pequeña y reconfortante isla de Ko Phan.
Una forma original de conocer este espléndido lugar es llegar en barco hasta Koh Samuri. Reserva el traslado en barco desde Bangkok para llegar sin problemas a la isla. Si solo dispones de un día, no te preocupes, es más que suficiente para deslumbrarte con la belleza salvaje de la naturaleza y el templo del Gran Buda. Te sentirás en el edén al bañarte en sus playas.
Excursión a Ayutthaya
Es una de las excursiones desde Bangkok más interesantes. Esta antigua capital del reino de Siam fue uno de los centros comerciales más importantes del siglo XVIII y hoy en día, se ha convertido en uno de los monumentos más importantes del sudeste asiático.
Esta formada por varios templos, muy interesantes, pero si dispones de poco tiempo es preferible que priorices con visitar el de Wat Mahathat. Se trata del más importante, principalmente por la escultura de la cabeza de Buda enredada entre las raíces de un árbol, famosa a nivel mundial. La vegetación fundida con la antigua arquitectura da lugar a un ambiente único marcado por el misticismo.
El templo de Wat Racha Burana es otro imprescindible. Verás dos de las 4 cuatro columnas que aún se conservan y que simbolizaban el universo. El tercer lugar de culto más relevante es Wat Phra Sanphet, coronado por tres grandiosos chedis o estupas, una especie de agujas en las que reposan los restos incinerados de los tres primeros reyes de Ayutthaya.
Te aconsejamos que la visites con un guía para conocer toda la historia, cultura y misticismos que habitan en este lugar. Aquí puedes conseguir la excursión a Ayutthaya desde Bangkok con guía experto en español.
Mercados flotantes
Los mercados flotantes son el principal comercio tradicional en Bangkok. Se construyeron por la facilidad de transporte de mercancías en barco a través de los numerosos canales, y hoy en día, se han convertido en uno de los mayores reclamos turísticos.
Es aconsejable que los visites con un guía que conozca bien los comercios, debido a que los turistas son objeto de estafas de forma habitual. Te recomendamos que leas nuestro post de consejos y recomendaciones de viaje para ir a Tailandia.
En estos mercados, no solo podrás comprar bonitos recuerdos también probarás comida tailandesa recién hecha, a la vez que disfrutas de la navegación a lo largo de los canales mientras te cruzas con coloridas barcas.
Si quieres visitar uno de ellos, el mercado flotante de Damnoen Saduak es uno de los más famosos de Tailandia, donde te toparás con productos locales, mayoritariamente artesanales.
Excursión a mercados flotantes
Excursión a río Kwai desde Bangkok
El Tren de la Muerte te llevará por el puente sobre el río Kwai desde Bangkok hasta Kanchanaburi, enclave de magníficos templos y parques naturales. No te asustes, el tren de la muerte no es una ruta ni un transporte peligroso.
Las vías se construyeron en la Segunda Guerra Mundial para abastecer al ejército japonés durante la batalla contra los británicos. Prisioneros de guerra europeos, birmanos y tailandeses se encargaron de su construcción, durante la que perecieron miles de ellos.
No fue nada fácil, pues se vieron obligados a edificar la ruta atravesando montañas y junglas, bajo unas duras condiciones de vida. Desde entonces se le conoce como el Tren de la Muerte. Accede al Hellfire Memorial para rendir honor a las víctimas.
En la misma zona podrás sumergirte en la cascada de Sai Yok Noi, un pedazo de paraíso. La encontrarás a escasos metros a pie de la estación de Nam Tok. Pasan pocos trenes al día, por lo que te recomendamos que reserves con antelación. ¡Incluso puedes alojarte en una romántica habitación flotante de bambú! Descubre las mejores ofertas para hacer una excursión a río Kwai.
Como puedes observar, los alrededores de Bangkok están dotados de una gran riqueza religiosa, cultural y natural que es necesaria conocer para comprender las raíces tailandesas. La capital también está repleta de ello, pero puede saturar debido a sus grandes dimensiones. Descubre qué ver en Bangkok y disfruta al máximo de tu visita.
Encontrarás todo lo que buscas para preparar tu viaje al mejor precio con Kolaboo, el comparador de tours, excursiones y visitas guiadas. Al reservar con nosotros no tendrás que esperar colas ni preocuparte por los traslados. Y lo más importante… ¡olvídate de pagar de más! (: