El Palacio Real De Bruselas: Precio, Horario y Visitas

25/03/2020
Posted in Bruselas
  • by Lucía Poyo
25/03/2020 Lucía Poyo

El Palacio Real De Bruselas: Precio, Horario y Visitas

6 min. de lectura

Localizado en la parte sur del Parc de Bruxelles (Parque de Bruselas) en la parte alta de la ciudad, el Palacio Real de Bruselas es uno de los edificios más famosos de la capital belga, pues simboliza la constitución de la Monarquía.

Es también la residencia administrativa del Rey y su principal lugar de trabajo, donde diariamente trabaja junto a su equipo. En su oficina, dentro del Palacio de Bruselas, el Rey recibe a los representantes de las instituciones políticas, jefes de Estado, embajadores y otros invitados.

Los otros miembros de la Familia Real también tienen una oficina en el Palacio Real de Bruselas donde trabajan junto con su equipo.

El Palacio comprende también prestigiosas habitaciones para recepciones donde varias actividades del Rey y la Familia Real son organizadas, incluyendo reuniones de trabajo, mesas redondas, conciertos y almuerzos.

A continuación te contamos todos los detalles que necesitas para poder visitar este majestuoso edificio. Asimismo, te recomendamos que leas nuestra Guía de Bruselas para enterarte de todo lo que tienes que ver en la capital y conocer los mejores consejos para planificar un viaje sin malos imprevistos.

¿Qué Ver En el Palacio Real de Bruselas?

El Palacio Real de Bruselas, construido a principios del siglo XIX bajo la orden del Rey Leopoldo II, alberga los siguientes atractivos.

El Palacio Real de la capital de Bélgica - conoce su historia

Escalera Principal y Vestíbulo

El majestuoso interior con sus imponentes proporciones fue diseñado por Alphonse Balat para el Rey Leopoldo II. Las pálidas paredes y las columnas de piedra, el blanco mármol de la enorme escalera, el verde mármol de la rampa, el dorado, los espejos, las ventanas de bahía, y el mármol de Minerva contribuyen a la armonía total.

Si te enamora este tipo de arquitectura, te invitamos a leer nuestra entrada sobre El Palacio de la Justicia, otra grande joya belga que te seducirá. Te contamos cómo planear su visita y cuáles son sus horarios y tarifas.

Habitación Imperial

La Habitación Imperial está situada en la parte más antigua del Palacio. Era el salón de baile de los representantes imperiales de Austria. El dorado y los ángeles bailarines haciendo música dan fe del estilo al final del Antiguo Régimen.

Habitación Luis XVI

Esta habitación se remonta a los tiempos del Rey Guillermo I. La Habitación de Luis XVI fue usada como una cámara en ese tiempo.

Habitación del Trono

Construida durante el reinado del Rey Leopoldo II, esta habitación es decorada en el centro por cuatro relieves por Auguste Rodin. Éstos representan las actividades económicas de las provincias de Bélgica, a excepción de Brabant que es el anfitrión del Palacio en su territorio.

Habitación del Pensador

Esta habitación debe su nombre al reloj, con una reproducción de bronce de Michelangelo’s Il Pensieroso (El Pensador), que decora la chimenea. Este espacio se usa cuando un miembro de la Familia Real muere.

Horario y visitas del Palacio Real de Bruselas

Precio de la Visita

La entrada al Palacio Real de Bruselas es totalmente gratuita lo que te brinda un motivo más para visitarlo. Pásate por nuestro artículo sobre qué ver en 4 días en Bruselas donde además de incluir esta atracción turística descubrirás muchas otras cosas que hacer durante tu estancia en la ciudad.

Se ofrecen visitas guiadas por un precio de 5€ en inglés los miércoles por la tarde a las 15:00 y los domingos a las 10:00 de la mañana y a las 14:00 de la tarde. En francés y en holandés también se ofrecen en diferentes horarios esos mismos días.

Horario del Palacio Real Belga

Desde 1965 el Palais Royal de Bruxelles está abierto al público normalmente desde el 21 de julio (la fiesta nacional) hasta principios de septiembre.

El Palacio abre de martes a domingo desde las 10:30 a.m y cierra a las 5 p.m. Ten en cuenta que la última entrada es a las 3:45 p.m.

Los lunes el Palacio está cerrado.

Otras actividades y excursiones en Bruselas

Además de la visita a este increíble palacio, la capital belga ofrece un sinfín de monumentos y actividades que no pueden faltar en tu itinerario. En Kolaboo creemos que la mejor manera de conocer el paisaje belga es a través de alguna de las 12 excursiones desde Bruselas sobre las que te hablamos en este post. Nuestra favorita es sin duda la excursión a Brujas desde Bruselas. ¡Corre! y no pierdas más el tiempo.

Y si te surgen dudas contacta con nosotros a través de nuestro chat o de la dirección de correo electrónico info@kolaboo.com.

Artículos relacionados